Éxito de la Campaña de presión al banco Sabadell para que diera solución habitacional a Bello y su familia

Difundimos esta información que nos llega desde la asamblea de Villa de Vallecas. Hace unos días recibimos un correo informando de la historia de esta familia que iba a ser desahuciada, y recientemente hemos recibido la noticia de que las acciones llevadas a cabo para prorrogar su estancia hasta el fin del periodo escolar de los hijos han tenido éxito. Es una alegría recibir estas noticias y nos llena de esperanza ver que las acciones de apoyo vecinal TIENEN RESULTADO. Pasamos a reproducir los dos correos, para quien quiera conocer en detalle el desarrollo de esta historia.

Correo del pasado 26 de Marzo de 2012:

“Bello es una mujer que vive en Parla, donde compró su casa con una hipoteca del Banco Guipuzcoano, hoy Sabadell, sucursal Villa de Vallecas (Calle San Jaime, 62). Vive con su compañero y tres hijos; dos en edad escolar y un bebé de año y medio. Como muchas familias, perdieron su trabajo y hoy mal viven con los 426 euros de subsidio. En 2009, cuando no pudieron afrontar los pagos de la hipoteca intentaron negociar con el Banco, pero éste se negó a darles cualquier solución. Incluso, en una reunión mantenida el pasado 21/03 en la sucursal (donde Bello fue acompañada por personas de las AP de Villa de Vallecas, Parla, Puente de Vallecas, un abogado de la PAH, amigxs y vecinxs) les dijeron “es que no han pagado y ya sabían lo que eso suponía” y que “es absurdo insistir en la solicitud de dación en pago”.
Entre tod@s podemos lograr que el Banco Sabadell se siente a negociar una solucion para Bello y su familia: la dación en pago, un alquiler social o una solucion habitacional hasta fin de curso escolar… alguna solucion para esta familia que, sino, se quedará en la calle el proximo martes 3 de abril.

¿Qué podemos hacer?
-LLamadas al telefono de la sucursal del Banco pidiendo una solucion para Bello y su familia, o simplemente llamando y cortando. El teléfono es el 913807110.
Colgar mensajes en el muro del Banco Sabadell:
http://www.facebook.com/bancosabadell y en https://twitter.com/#!/bancosabadell
– Colgar mensajes en el Facebook de Pep Guardiola, quien fue imagen publicitaria del Sabadell. http://www.facebook.com/guardiola.oficial

Los mensajes en Facebook pueden decir lo siguiente: “Exigimos una solucion para Bello y su familia, a quienes el Banco Sabadell echará de su casa en Parla (Madrid) el martes 3 de abril a las 12 hs. http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/03/23/sabias-que-220312-paremos-desahucio-de-bello/.

 

Correo del 29 de MArzo de 2012.

Buenas noches,

Esta tarde el Banco Sabadell se ha puesto en contacto con el abogado que lleva el caso de Bello, para notificarle que se aplaza el desahucio de Bello y su familia hasta el 30 de junio del 2012.
El abogado de Bello mantendrá una reunión con los abogados del Banco Sabadell el próximo miércoles 28/03/2012 para concretar este aplazamiento y ver las nuevas condiciones que presentará el Banco; por lo que suspendemos 48 horas todas las acciones previstas: pegada de carteles, pegada de pegatinas en la sucursal del Banco Sabadell, marchas, llamadas telefónicas a la sucursal del Banco Sabadell y presión vía internet en su espacio en Facebook, hasta valorar las nuevas condiciones de renegociación del miércoles 28 y con ello informar si se retoman o no estas acciones de presión.
Queremos por tanto, AGRADECER a todos y todas vuestra ayuda, empezamos con esta campaña desde Villa de Vallecas la semana anterior y… LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!
Definitivamente es UN TRIUNFO DE TOD@S!!!!


Junt@s podemos, claro que podemos!!!!
De todo corazón muchísimas gracias.

 


Esta entrada fue publicada en Sin Categoría. Guarda el enlace permanente.